jueves, 24 de mayo de 2012

Operación salida

Mañana se juega la final de copa entre el Athletic y el Barça y desde el día de hoy ya ha comenzado la operación salida rumbo a Madrid, aunque mañana sera el día con más desplazamiento de personas. La Ertzaina ha calculado que 50.000 aficionados rofiblancos viajarán a la capital madrileña.

la Ertzaina mañana establecerá un dispositivo especial para facilitar la salida de los alrededos 50.000 aficionados vascos que se dirijen a Madrid. Agentes de las Divisiones de Tráfico y Seguridad Ciudadana controlarán las salidas de Bilbao por carretera y por tren y reforzarán su presencia en el aeropuerto de Loiu para colaborar en un desplazamiento ordenado y sin problemas.

Los aficionados rojiblancos tienen diferentes maneras para desplazarse a Madrid, en bus, en avion, en tren y en coche. Segun los cálculos de la Ertzaina, serán casi 300 los autobuses que salgan mañana, especialmente hacia el mediodía, en dirección hacia la capital Española. A ellos se sumarán dos trenes, uno de ellos con carácter especial, y más de una docena de vuelos, así como varios miles de vehículo particulares.

En total, se espera que se desplacen hasta Madrd entre cuarenta y cincuenta mil aficionados del Athletic, la mayoría desde Bizkaia pero a los que se sumarán varios miles que lo harán desde otros puntos de la geografía del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario