martes, 22 de mayo de 2012

Esperanza Aguirre: "Si se pita el himno, la final de Copa debe suspenderse y jugarse a puerta cerrada"

Después de que Amaiur ayer protestara con pancartas en mano delante del Congreso e instaron a que se pitara el himno nacional y al Príncipe durante el partido, hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que la final de copa que se jugará el viernes (22.00h) en Madrid entre el Athletic Club y el F.C. Barcelona debería suspenderse y jugarse a puerta cerrada en otro sitio ante la posibilidad de que se pite el himno o al Príncipe como ya sucedió en 2009 en la final jugada en Valencia entre estos dos mismos equipos.


"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar. Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", ha manifestado en una entrevista a Onda Cero.

Aguirre ha asegurado que aunque esta decisión puede causar "mucho follón", es necesaria porque este tipo de cosas "no se deben consentir". "Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", ha defendido la presidenta madrileña



No hay comentarios:

Publicar un comentario